Jerusalén, 2007
4 fotografias en color sobre aluminio. 45 x60 cm. cada una. Edición de 3.
Cuatro imágenes nocturnas de Jerusalén, dos del barrio palestino de Beit Hanina al este de la ciudad y dos del oeste. A pesar de su similitud, dos escenas con fuego y dos edificios en la oscuridad, una lectura atenta hace evidente el conflicto y la violencia latente de la ocupación.
En la imagen de fuego que corresponde al barrio palestino podemos ver un contenedor de la basura ardiendo; aunque los palestinos de Jerusalén pagan los mismos impuestos municipales que los residentes judíos, los servicios de recogida de basura de la ciudad no retiran nunca la basura de la zona este. Los vecinos se ven obligados a quemarla. La otra imagen de fuego corresponde a la fiesta tradicional judía de lag Ba’omer, en los barrios del oeste de la ciudad y en las colonias israelíes se encienden hogueras y se baila en círculo a su alrededor.
Esta aparente similitud también la encontramos en el otro par de fotografías, dos edificios en la oscuridad, uno, abandonado en plena construcción, es como un barco encallado en los límites del barrio palestino de Beit Hanina, el otro es una casa de una zona residencial del oeste de la ciudad, solo el toldo de la derecha de la imagen nos indica que es un edificio habitado y rompe con esa sensación de fortaleza fantasma.